MV’s y job_queue_processes

Vuelta al trabajo tras una semana de vacaciones.

Nada más llegar a la oficina: zafarrancho de combate. Se implantó una aplicación en un entorno de producción tras 'sucesivas y concienzudas pruebas' en diferentes entornos -incluído un entorno de pre-producción 'completamente igual al de producción', construido a partir de un 'backup' de éste (es decir: parámetros, estructuras y datos idénticos).

Por algún motivo, una vista materializada no se refresca según lo esperado. "¡La vista materializada no se refresca!". ¿Pero, no se habían realizado todas las pruebas? ¿Y no venía la vista refrescándose en nuestros entornos de desarrolo sin problemas, al menos desde enero?

Lo primero que pregunto es obvio: "¿qué valor tiene job_queue_processes?" y más concretamente, mis sospechas "¿no tendrá valor cero?". (La respuesta: "Ni idea").

En efecto: el 'show parameter' de 'job_queue_processes' de la base de datos de producción muestra un grande, orondo y redondo 0.

Lo curioso es que en el entorno de pre-producción el valor es el mismo, ergo no se comprobó el refresco de la vista materializada en estas 'sucesivas y concienzudas pruebas'…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: