La familia crece. ¿Qué hacemos con ella?

Dado que ahora paso más tiempo en casa, y la mayor parte del mismo ‘enredando’, me he decidido a comprar una nueva máquina (ante las miradas sospechosas de La Parte Contraria) y así dejar en paz al PC ‘familiar’ (desde el que escribo esto) que contiene gigas y gigas de información ‘insustituible’ (amén de los simuladores de rallies y circuitos).

La idea es separar el mundo Windows, con todas sus cualidades (que las tiene) y defectos (que también tiene, y muchos) y utilizar esta nueva máquina para experimentar, principalmente con Linux y Oracle 10gR2.

Bueno, pues la primera pregunta es: ¿Qué Linux monto?

Las alternativas que tengo a mano (es decir, en CD o DVD) son:

  • Red Hat Enterprise Linux 3. Es el Linux que he venido utilizando en mi trabajo, pero me gustaría pasar ya a la versión 4.
  • White Box Linux. Lo mismo de arriba.
  • Fedora Core 5. Sería estupendo, si no hubiera leído acerca de la infinidad de problemas que presenta la instalación de Oracle…
  • Mandrake 9. Descartado: es antiguo y no me gustó demasiado.
  • Ubuntu. Las posibilidades son 6.06 (Dapper Drake) y 6.10(Edgy Eft). Son las que más posibilidades tienen. Me han gustado mucho cuando las he instalado en máquinas virtuales VMWare.
  • SUSE Linux Enterprise Desktop 10. Lo que he visto y leído acerca de este SO no me motiva mucho…

La verdad es que estoy suspirando por CentOS 4.4, pero de momento no tengo banda ancha (¡sí amigos: uso un modem!). Así que intentaré mendigar a algún amigo o familiar para poder bajarme los 4 ISO’s de los CD’s de instalación.

Mientras tanto, creo que lo voy a intentar con Ubuntu, pero se admiten sugerencias.

Más en próximas entregas…

Saludos.

Carlos.

One Response to La familia crece. ¿Qué hacemos con ella?

  1. […] la historia de este equipo comenzó hace tres años, cuando lo compré -a muy buen precio- en un periodo en el que creí que iba a tener un año sabático… que […]

Responder

