Instalaciones, instalaciones, instalaciones…

Como dije en el último episodio, estos últimos dias he estado bastante ocupado haciendo diferentes instalaciones.

La nueva máquina ha sido especialmente rebelde, resistiéndose a instalar sucesivamente Ubuntu 6.10 (se colgaba con el logo del escritorio gnome), Ubuntu 6.06 (varios ‘segmentation fault’), Red Hat Enterprise Linux 3 (no veía el disco duro ‘Serial ATA’, si bien esto puede ser un problema de ‘drivers’) y, finalmente Windows 2000 Professional (¡!). Esto disparó todas mis alarmas, ya que, aunque casi todos los Linux habían sido previamente instalados como máquinas virtuales VMWare sin problemas, el Windows 2000 es el mismo mismito que tengo instalado en la máquina ‘familiar’ desde la que escribo esto (y que se instaló en su día sin un problema). La pantalla azul (‘blue screen of death’) por dos veces consecutivas en el nuevo equipo me hizo sospechar y pasar el memtest86 que comenzó a arrojar errores, dejando la pantalla en rojo.

Dos cambios de la tarjeta de memoria fueron necesarios hasta encontrar una compatible con la placa base ASUS, bastante ‘caprichosa’ al respecto, por lo visto.

Finalmente, Ubuntu 6.10 ha sido instalado. No se puede decir que ‘sin novedad’, ya que cada vez que inserto el ‘jack’ de los auriculares en la tarjeta de sonido, el ratón deja de funcionar (¿?). Como quiera que no soy lo que se dice un ‘chico Linux’ (aunque tengo el firme propósito de llegar a serlo), va a hacer falta algo de investigación y consultas a la documentación; pero todo parece, al menos, ir por el buen camino.

Aprovechando las largas pausas obligadas por tanta instalación frustrada, aproveché para (sin que La Parte Contraria se enterase) instalar en el Windows 2000 un Oracle 9iR2. A diferencia de lo penoso que es hacer una actualización de una base de datos existente a 9.2.0.8, la instalación de Oracle 9.2.0.1 ‘sólo software’ para inmediatamente hacer el ‘upgrade’ con el parche a 9.2.0.8 va como la seda. Más tarde se crea la base de datos como se ha hecho toda la vida sin mayores problemas…

Ya metidos en faena (y es que, como dice el refrán ‘en el comer y el instalar, todo es empezar…’), la instalación de SQLDeveloper y el cliente de Oracle XE en una máquina virtual VMWare con Ubuntu 6.06, para probar más tarde la conectividad y operatividad de ambos contra la recién creada base de datos 9.2.0.8 del sistema operativo ‘host’ Windows 2000, fue coser y cantar…

Algunos a esto lo llaman ‘vicio’, o trastorno patológico-compulsivo…

Lo próximo: Oracle 10gR2 en el nuevo Ubuntu 6.10.

Saludos.

Carlos

Anuncios

2 respuestas a Instalaciones, instalaciones, instalaciones…

  1. Sonia dice:

    Estoy instalando el parche 9.2.0.8 sobre la 9.2.0.1 directamente sin tener creada la base de datos, acaba bien pero luego el oradim y el sqlplus me sacan un mesaje de error de windows “oradim.exe ha generado un error y la aplicación se va a cerrar” ¿puedes decirme los pasos exacto para instalar la 9.2.0.8?
    Gracias

  2. carlosal dice:

    Los pasos son los que expliqué aquí .

    Prueba a borrar el servicio (oradim -DELETE) y crear uno nuevo. Y mira el event log del Windows por si ves algo.

    Saludos.

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: