¡Dizwell echa el cierre!

Hace unos años encontré en la ‘web’ un documento PDF con un cuadro de Magritte en la portada. El documento era una especie de mini-curso o, mas bien, un mini ‘Oracle Concepts’ escrito en un inglés muy académico por un británico -cómo no- que firmaba H. J. Rogers. Este documento, aparte de una gran ayuda, me enseñó a cómo explicar el funcionamiento de las instancias y bases de datos Oracle a los principiantes o compañeros que acudían a mí en busca de cierta ayuda o consultas sobre el tema.

Este H. J. Rogers fue haciéndose más familiar para mí en determinados foros Oracle (comp.databases.oracle.server, por ejemplo) ya que sus explicaciones eran siempre precisas y, a decir verdad, frecuentemente algo ásperas.

Como uno tiende a hacerse una imagen mental de las personas a las que no conoce directamente, me hice la imagen de un hombre de unos 50 o más, algo gordo y calvo. No obstante, cuando abrió su ‘site’ http://www.dizwell.com, resultó que tenía más o menos mi edad y un aspecto que distaba mucho del que yo me había construído.

Con el tiempo, me hice asiduo a su ‘site’ y su foro. Incluso intercambié con él ‘mails’ sobre diferentes temas (UNICODE, java en la Base de Datos…) y para pedirle consejos.

Sin abandonar nunca su tono, a veces cortante, y mostrando siempre cierta irritabilidad ‘políticamente incorrecta’ ante determinadas conductas ‘indolentes’ a la hora de atacar problemas con Oracle, su ‘site’ estaba lleno de una buenísima documentación y su foro era de lo mejorcito que he visto referido a Oracle (al cual humildemente contribuí siempre que pude).

Pues bien, casi sin decir adios, Dizwell (H. J. Rogers) cierra el chiringuito y nos deja a todos los habituales (y a los que no lo eran también) huérfanos de sus conocimientos (sus utilísimas guías de instalación, su cruzada a favor del RMAN…).

Yo, por mi parte, voy a tener que eliminar varios ‘bookmarks’ de mis navegadores que apuntaban a diferentes páginas de su ‘site’ y al ‘RSS feed’ de su blog.

Hasta siempre Howard, espero que nos encontremos por la red.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

2 Responses to ¡Dizwell echa el cierre!

  1. José Andrés dice:

    Pues según veo buscando en la web he visto esto:

    http://www.dizwell.com/

    Nose si es su antigua web o no.

    Voy a empezar con el maravilloso mundo de Pro*C y a traves de goooogle entre aqui.

    Un saludo

  2. carlosal dice:

    Sí. Ya hace tiempo que volvió Howard.

    Suerte con el pro*C. (Pero OCI mola más…)

    Saludos.

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: