Oracle10gR2 en Ubuntu 6.10 (Edgy Eft)

Ahora que las navidades me han dado un respiro (y como ya dije aquí), me he tomado unas horitas para la instalación de Oracle10gR2 en la nueva máquina, en la que previamente había instalado Ubuntu 6.10.

La gracia ha sido que, como dicha máquina no todavía tiene acceso a internet, he tenido que hacer ciertas instalaciones ‘manuales’ de los paquetes necesarios (sobre todo del dichoso lesstif2-dev), bajándomelos previamente en la máquina Windows (ésta desde la que escribo) y pasándolos vía USB a la nueva. Y nada de ‘universe’ y ‘multiverse’: directamente desde la web de Debian (con dos cojones).

La instalación ha ido como la seda, sólo con algunos mensajes de error al quejarse ubuntu cuando se ejecutan los asistentes (Network Configuration Assistant y Database Configuration Assistant) de que los ‘rpm’ se deben instalar con ‘alien’. Pero nada más digno de mención.

Las cosas más importantes a tener en cuenta son (aparte de los paquetes a instalar) los necesarios ‘symbolic links’ para que el instalador de Oracle pueda encontrarlos (ya que no están donde él piensa: el árbol de directorios es algo distinto del de RedHat) y que hay que utilizar siempre el shell bash a la hora de abrir consolas para que el entorno se abra como debe. También hay que ejecutar el instalador de Oracle con la opción -ignoreSysPrereqs para evitar que se pare al no encontrar su esperado RedHat.

Bueno, pues con un poco de cuidado con estas cosillas y un ratito libre, he aquí el resultado:

Oracle10gR2 en Ubuntu 6.10

Saludos.

Carlos.

Anuncios

3 Responses to Oracle10gR2 en Ubuntu 6.10 (Edgy Eft)

  1. […] nada mejor que hacer en una tarde de sábado, decidí actualizar la instalación que tengo en Ubuntu 6.10. Previamente me había hecho con el parche de Oracle (ya que desde casa bajarlo a la velocidad de […]

  2. ChetosBar dice:

    De casulidad, sabes como instalar el precompilador Pro*C en ubuntu?

    Saludos

    • carlosal dice:

      El precompilador pro*C es sólo un preprocesador que convierte codigo Oracle insertado en código fuente C (mediante unas directivas como p.ej.: BEGIN SQL SECTION) en código fuente C ‘puro’ que debes compilar y enlazar con un compilador C (en tu caso gcc o así).

      Este precompilador está incluido en el cliente Oracle.

      Antiguamente el cliente Oracle sólo se podía instalar desde el CD de instalación de la base de datos, pero últimamente Oracle distribuye lo que llama ‘instant client’, que es una instalación exclusiva del ‘software’ de cliente. Hay varias opciones en forma de ‘paquetes’ donde se pueden elegir las opciones a instalar: OCI/OCI++, java, sql*plus, precomp… es ésta última la que te interesa.

      Puedes encontrar información aquí y las descargas
      aquí.

      Un saludo.

      Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: