OpenSuSE 10.2

Harto de no poder utilizar el micrófono en Ubuntu, me he hecho con una copia de OpenSuSE 10.2 esperando por fin poder utilizar skype sin problemas.

Pero las primeras sensaciones no son muy buenas…

Tras reparticionar el disco duro, he optado por una instalación dual (con grub), para así preservar todo el software que tengo instalado en Ubuntu (¡Oracle 10 incluido!).

Así que me he pasado la tarde del sábado instalando el OpenSuSE 10.2 (a la vez que jugaba con El Bicho en la máquina Windows al ‘pinball’ y otros juegos para niños).

He de decir que no tengo experiencia en SuSE: sólo un poco con el KDE de RedHat…

Pero he aquí que las cosas no han sido ni mucho menos tan fáciles como se anuncian (“el S.O. más parecido a Windows por su facilidad de instalación y uso”).

Entre otras cosas:

  • No consigo ver las carpetas de la máquina Windows como hago desde Ubuntu (samba se niega a ver las carpetas compartidas Windows). Aunque sí consigo hacer ‘ping’ y ‘traceroute’ a esta máquina. Curiosamente, desde Windows no puedo hacer ‘ping’ a la máquina Linux cuando he arrancado SuSE, pero sí cuando he arrancado Ubuntu (¿?).
  • No consigo una conexión a internet a través del ‘proxy’ que tengo en Windows como tan fácilmente conseguí con Ubuntu (‘el proxy rechaza la conexión‘ es el mensaje que consigo una y otra vez).
  • SuSE ha reconocido la tarjeta de sonido, pero no sólo el micrófono no funciona: no sale ni un maldito sonido por los altavoces (como se suele decir: he salido de Málaga para llegar a Malagón)
  • Por no saber, no sé ni cómo se abre el DVD…

A pelearse tocan… (otra vez).

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: