Oracle Enterprise Linux…

Ayer pasé todo el día intentando instalar -sin éxito- Oracle Enterprise Linux.

El problema, una vez más (ya me ocurrió con Red Hat Enterprise Server 3), es el soporte de Serial ATA que viene con las distribuciones que no son ‘tan’ modernas.

La máquina tiene 4Gb RAM, una placa Gigabyte (GA-965P-DS4) con un ‘chipset’ ICH8R de intel.

Tiene dos juegos de conectores en placa base para los dos discos SATA que venían instalados: dos Gigabyte y seis intel.

El caso es que me puse a instalar el DVD de Oracle Enterprise Linux que me enviaron con el último ‘Oracle Magazine’. Pero por más que trasteé y trasteé con los ‘settings’ de la BIOS (RAID/NO RAID/AHCI/ emular IDE…) siempre llegaba a la pantalla donde Linux me decía que no sabía qué eran esas dos cosas enchufadas a los conectores:

Unable to find any devices of the type needed for this installation type…

|select driver| |Use a driver disk|

Y no hubo manera. Busqué, busqué, leí, probé, probé…
Hasta que se me ocurrió bajarme la última versión de Oracle Enterprise Linux (cinco ISO’s de CD’s), que son ya de la versión 5.

Ya con los nuevos CD’s en la mano, intenté una nueva instalación y cuál no sería mi sorpresa al ver que el Linux no sólo reconocía los discos SATA (Seagate barracuda), sino que la tarjeta Ati, el monitor LG y la tarjeta de red Marvell también!

A partir de ahí todo fue coser y cantar…

Oracle Enterprise Linux

Así que lo siguiente: Oracle 10gR2 en Oracle Enterprise Linux 5.

Saludos.

Carlos.

14 Responses to Oracle Enterprise Linux…

  1. […] Los que lean este blog de forma más o menos habitual sabrán de mis últimas aventuras con Oracle Enterprise […]

  2. geraldine dice:

    hola, yo tambien estoy intentando instalar oracle 10gR2 sobre oracle enterprise linux pero tengo problemas, tambien se que no existe un manual para esta instalcion, opr favor podrias enviarme algun link relacionado con esto o decirme como lo hiciste. Tengo que decirte que me he guiado de un manual de oracle10gR2 sobre Red Hat 4, pero como veras no es lo mismo y me aparecen muchos errores que no me permite crear la base de datos.
    Muchas gracias por la a tencion prestada.

  3. […] primer lugar, el sistema operativo es Oracle Enterprise Linux 5, la base de datos es 10.2.0.3, el HTTP Server es 10.1.3.3.0 (Apache 2) y la versión de APEX es […]

  4. Eric dice:

    Hola, interesante el articulo, pero me podrias ayudar con la ultima version de Oracle Enterprise Linux, necesito descargarme y en la propia pagina no se cual escoger porque hay una que dice Enterprise Linux Update 1 Manager Package y la otra es sin update…
    Gracias por la respuesta

  5. Aurelio dice:

    Hola, saben donde puedo encontrar un manual del S.O. Oracle Enterprise Linux 5, ya baje el software y estoy por instalarlo.
    Saludos, y gracias de antemano

  6. carlosal dice:

    Aurelio:

    Una vez más:

    Oracle Enterprise Linux es un clon de RedHat, como lo son CentOS o Whitebox. Cualquier libro, manual o documentación oficial de RedHat/Fedora te servirá.

    Saludos.

    Carlos.

  7. […] ha cogido manía… He tenido un montón de problemas con él desde que lo instalé, como dije aquí, aquí, aquí y […]

  8. Fabian dice:

    [contenido eliminado]

  9. carlosal dice:

    Fabian:

    Esto no es un foro.

    Tu entrada será eliminada en breve.

    Saludos.

    Carlos.

  10. raquel dice:

    hola acabo de instalar enterprise linux y al inicio tube demasiados problmas pero ahora ya de varias ocasiones intentarlo quedo por fin conjuntamente con la base de datos
    pero me gustaria recibir informacion mas acerca de este S.O por que apenas voy a empezar a manipularlo gracias que tenga un buen dia

  11. Oscar J dice:

    Hola, me encuentro bajando Oracle Enterprise Linux V6. recien salio en febrero de este año, y quiero me despejes una duda, estoy interesado aprender el uso de la BD Oracle y ya que soy un usuario mas o menos avanzado en Linux (administrador LAMP), creo que este puede ser un buen comienzo. En esta distro se incluye la BD Oracle? o al menos hay una forma de usarla con esta distro? (descargándola o algo asi?)

    Gracias

    • CarlosAL dice:

      Oscar:

      Oracle Enterprise Linux es un clon de redhat. Oracle lo ofrece gratis, pero te cobra por el soporte y la consultoría. La descarga no incluye la base de datos, que te puedes bajar por separado en cualquier versión respetando las condiciones de la licencia de usuario.

      También existen ‘virtual appliances’, máquinas virtuales (VMware, etc…) con OEL+Oracle database para aprendizaje, pruebas y experimentos varios.

      Saludos.

      carlos.

  12. Luiyie dice:

    Hola Carlos !!! Ya instale el OEL6, soy nuevo en linux, pero no me costo trabajo, en lo que tengo problemas es en la configuracion de una Wifi, ya he buscado en internet y nada que funciona ¿Tendras algun tip? El OEL lo instale en mi netbook

    • CarlosAL dice:

      Luiyie:

      Pues no te puedo decir mucho, ya que hace tiempo que no instalo ni trabajo con OEL (y las noticias de lo que parece que está haciendo Oracle Corp. con él no parecen tranquilizadoras: se están alejando del concepto ‘Linux’ y cada vez meten más cosas específicas y propietarias en él, Además está el asunto de las certificaciones…)
      Por otra parte, no sé si tiene mucho sentido instalar un Linux ‘enterprise’ en un netbook…
      En CentOS se hace desde la ‘Network Administration Tool’.
      Más información aquí:
      http://www.centos.org/docs/5/html/Deployment_Guide-en-US/s1-network-config-wireless.html

      Saludos.

      Carlos.

Responder

