SQL Developer…

No soy muy amigo de los “GUI’s” (graphical user interfaceinterfaz gráfico de usuario) a la hora de trabajar con Oracle (o con SQL Server). Se puede decir que soy uno de esos ‘puristas recalcitrantes’ del SQL*Plus. Me parece que es como una navaja suiza. Estable, pequeño, ubícuo e idéntico en todas las plataformas (incluso en Windows utilizo la versión DOS).

Odio el TOAD con toda mi alma. Da la posibilidad a los usuarios de cometer verdaderas tropelías casi sin darse cuenta (Una vez uno me dijo que el Oracle se había vuelto loco. Me fui para su sitio… ¡y resulta que el colega había deshabilitado todas las ‘constraints’ simplemente con un botoncillo ‘check’ de esos!). También crea adicción y dependencia -como las drogas-. Los usuarios luego no saben hacer nada sin él (y vete tú luego a una sala de sevidores a hacer algo con una base de datos y pide un TOAD al administrador. Verás dónde te manda).

Dicho esto, reconozco que puede ser de ayuda en ciertas ocasiones, por lo que tengo instalado el SQL Developer (puestos a instalar un ‘GUI’ para trabajar con bases de datos Oracle, al menos que sea de Oracle) .

Pero este SQL Developer tiene la mala costumbre de no preguntar a la hora de cerrar una ventana de ‘SQL Worksheet’, con lo que un ‘click’ fuera de sitio y te quedas sin un ‘script’ con el que llevas trabajando horas (como le dije a Sue Harper aquí).

Aunque parece que, como dijo aquél, ‘estamous trabajandou en ellou‘.

Saludos.

Carlos.

7 Responses to SQL Developer…

  1. Dudu dice:

    Carlos, creo que eres demasaido duro con TOAD. El mal uso que le den los usuarios no es fallo de la herramienta, si no de lo spropios usuarios.

    Un saludo.

  2. carlosal dice:

    Dudu:

    “Carlos, creo que eres demasaido duro con TOAD. “

    Seguramente sí. 😉

    Ya dije que soy un purista recalcitrante del SQL*Plus…

    Saludos.

    Carlos.

  3. Dudu dice:

    Estoy de acuerdo sobre el tema de adicción y de olvido. Para mí, el peligro lo tienen los ‘Wizard’, no los GUI. Siempre hay que procurar hacer lo máximo posbile a nivel de instrucción, y no por ayudante.

    Yo creo que siguiendo alguna regla básica como esta, el uso de GUI’s como el TOAD, SQL Developer y demás, no tiene porque ser contraproducente.

  4. ivan dice:

    Hola Carlos

    Empleo SQL Developer frecuentemente pero tiene bastantes problemas con el manejo de muchos datos, realizar una exportacion a cvs o un query que tarde demasiado tiempo (rebuild index o cosas por el estilo) las session muere o se bloquea el IDE. No sé esas aplicaciones basadas en Java para escritorio mmmm.

  5. SABROS dice:

    una pregunta que instrucciones debe ingresar para que de resultado obtenga yo:
    *fecha
    *departamento
    *calve del empleado
    *nambre
    *salario
    *total empleados
    *total salario
    todo esto en pl/sqldeveloper

  6. SABROS dice:

    una pregunta qisiera que me ayudaran a resolverto.
    Que instrucciones (codigo) debo ingresar para que de resultado obtenga yo:
    *fecha
    *departamento
    *calve del empleado
    *nambre
    *salario
    *total empleados
    *total salario
    todo esto en pl/sqldeveloper
    se los agradecere si me responden. Gracias y buen dia

  7. carlosal dice:

    Vsto como está escrito tu comentario, puedes mirar aquí:

    https://carlosal.wordpress.com/2008/08/05/kiro-instalar-oracle/

    Y un consejo: aprende SQL.

    Saludos.

    Carlos.

Responder

