Ubuntu al rescate… de Windows XP!

Un compañero de trabajo llega a nuestro despacho muy nervioso diciendo que su ‘Windows no arranca’… Tras un primer análisis parece que algún error en el disco duro ha inutilizado ficheros del sistema. Resultado: efectivamente, el equipo no arranca.

Por supuesto, no había copia de seguridad y en ese disco duro había ‘archivos importantísimos’… Ante los gestos de preocupación y el acojone, alguien de Sistemas intenta reparar el XP con la consola de reparación… sin resultados visibles. Se intenta arrancar con un CD de Windows XP para recuperar toda la información posible… tampoco.

Así que llego yo con el live CD de Ubuntu 7.04. Lo inserto y arranco el equipo. Ubuntu immediatamente reconoce el disco duro con la partición NTFS. Inserto un ‘pendrive’ USB y le digo al interfecto que vaya salvando toda la información importante que necesite, lo cual hace en unos pocos minutos.

Tras reinstalar XP, se restauran los ficheros salvados sin mayor problema…

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Una respuesta a Ubuntu al rescate… de Windows XP!

  1. […] CHKDSK /R… pero no hubo forma. El disco estaba muerto y bien muerto. Así que recurrí -como ya hiciera en el pasado- al liveCD de Ubuntu y recuperé todo el disco secundario en un disco duro USB. Pero el principal, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: