Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”

Hoy se lanza Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” después de que terminase la ‘cuenta atrás’ que venía apareciendo en el ‘site’ de Ubuntu.

Al ir a descargármelo me indicó los sitios disponibles en España. Elegí RedIris y, cuando iba a empezar, me dí cuenta que los ficheros .iso tenían unas sospechosas ‘rc’ en el nombre (rc=‘Release Candidate‘, para los que no ‘chanen’ la lengua de Shakespeare). Así que me fui a otro site: CICA, desde el que estoy en este momento descargándome el .iso. Por cierto, por la tasa de descarga que estoy consiguiendo, debe de haber muchos ‘ubunteros’ en España…

Entre las ‘new features’ anunciadas, me llaman la atención Gnome 2.0 (aunque dicen que KDE 4 es muuuucho mejor), Compiz Fusion (Beryl) incorporado, mejoras en la configuración de X, y la interacción con ‘filesystems’ NTFS (se pueden leer y escribir).

En fin, que cuando termine de bajarme el .iso me pondré a trastear con ello…

Saludos.

Carlos.

Responder

