As time goes by…

Era 1995. La empresa para la que trabajaba nos consiguó una visita ‘por ser vos quien sois’ a un centro que Telefónica I+D tenía en Reina Victoria.

Allí, después de pasar un montón de controles de seguridad, nos recibieron y nos llevaron a un laboratorio donde trabajaba un grupo de gente con batas blancas y pinta de sabios despistados.

Nos mostraron en lo que estaban trabajando: una tarjerta RDSI con la que se podía mantener una videoconferencia. Por supuesto, después de interesarnos un poco sobre la tecnología del asunto, pedimos que nos hicieran una demostración.

Dicho y hecho: después de un par de conexiones fallidas apareció en la pantalla un colega suyo desde Londres un poco sorprendido y preguntando que qué querían y que quiénes éramos. Nos presentaron y mantuvimos una breve conversación principalmente sobre el tiempo que hacía en Londres, bla, bla,bla…

A mí aquello me parecía ciencia-ficción.

Doce años después, un sábado de diciembre de 2007, me acerco al Alcampo a hacer la compra y veo una oferta muy interesante de ‘webcams’ Logitech. Compro una muy baratita, me voy a casa, la instalo y configuro el skype.

Momentos después estoy manteniendo una videoconferencia como si tal cosa.

Hay veces que me siento muuuyyyy viejo…

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: