Más banda ancha… y WiFi, y Teradata, y CentOS y Oracle y…

Ya sé, ya sé… no estoy escribiendo mucho últimamente, y aun menos de lo que a la gente le importa de verdad -o al menos eso dicen las estadísticas- en este ‘blog’: Oracle, Oracle y más Oracle.

Pero he de decir que mi formación en Teradata ocupa casi todo mi tiempo (también sé que tengo pendiente un artículo sobre cómo un ‘oraclero’ se interna en este nuevo mundo de Teradata y el ‘Data Warehousing’…) Y lo que me sobra lo invierto en jugar con mi nuevo juguete: un ‘router’ Linksys WRT54GS. Lo he instalado sin más problemas y ya tengo las dos máquinas en casa con mi nueva super-conexión a internet. Pero lo bueno está por venir: habilitar WiFi para que me pueda conectar con el portátil de trabajo desde el sofá del salón, mientras veo la tele, o escucho música… Por lo visto, los ‘puristas’ que saben de esto dicen que el bueno-bueno es el WRT54GL, con ‘L’ de ‘Linux’, que es el S.O. que lleva en el ‘firmware’ y con el que todavía se puede jugar más, pero de momento tengo más que de sobra con mi cacharro nuevo.

Por otra parte, voy a hacer una nueva instalación (¡otra más!) de CentOS 5.1 en la máquina ‘no-familiar’, porque con tanta formación y tanto estudiar me estoy oxidando con las instalaciones, Linux y todas esas cosas que tanto me gustan. También estoy pensando en Instalar allí (¡cómo no!) un Oracle, y llevarlo a 10.2.0.4.

Aunque en este momento tengo pendiente una instalación de Teradata 12.0 (que será mi primera instalación de este SGBDR) de la que también escribiré (creo). En este momento estoy descargando el ‘software’ (962 Mb. ¡Y yo que me quejaba de Oracle!).

Para los más curiosos: mis primeras experiencias con Teradata me han sorprendido muchísimo. Es rapidísimo incluso con las ‘queries’ más puñeteras y está pensado, diseñado y construído por y para las ‘Data Warehouses’ más grandes (y se nota).

Sigan atentos a sus pantallas…

Saludos.

Carlos.

Una respuesta a Más banda ancha… y WiFi, y Teradata, y CentOS y Oracle y…

  1. […] Linksys WRT54GS se ha muerto… Mi ‘router’ Linksys WRT54GS que compré hace menos de 6 meses se ha muerto de repente. De la noche a la mañana, y sin ningún motivo aparente (no se le ha […]

Deja un comentario

