Adoro CentOS 5.1

¿Qué se puede hacer una calurosa tarde de julio estando de ‘rodríguez’? Instalar (por fin) CentOS 5.1.

Llevaba mucho tiempo demorándolo, pero el trabajo, los bichos nº1 y nº2 y, en fin, la vida no me daba un respiro.

También hay que decir que estuve dudando sobre qué distribución Linux instalar, una ‘desktop’ (Ubuntu) o una ‘server’ (CentOS), pero el hecho de que actualmente esté trabajando en un proyecto en el que Teradata corre en dos nodos SuSE 64 (y en el que, a falta de alguien mejor, estoy haciendo labores de ‘system administrator’) me decidió por la segunda opción. Además vamos a recibir un servidor RedHat para labores de ETL…

Así que me decidí por CentOS. Y no me arrepiento.

El ‘viejo’ equipo familiar que aun tenía Windows 2000 (y que nadie usaba) ha vuelto a la vida. Y de qué forma. La instalación fue como la seda y hasta mis temidos (e históricos) problemas con el micrófono han desaparecido (¡!).

Como ya he dicho, la instalación fue como la seda y el sistema (un P-IV con 1Gb RAM y discos IDE de 80Gb y 20Gb) va de maravilla. Todo el ‘hardware’ fue correctamente detectado y puesto a funcionar (ha pasado mucho tiempo desde que el Linux era algo sólo para ‘techies’: incluso en distribuciones ‘server’ las cosas se han simplificado enormemente) .

A partir de ahí, mi software favorito: Firefox 3, Thunderbird (pese a evolution pre-instalado), XMMS para los mp3, MPlayer y VLC para la multimedia, JEdit como editor de programación, y NetBeans 6.0 como IDE. Y mi adorado Skype, por supuesto.

Pero la cosa no acabará aquí: Una instalación de Oracle es obligatoria, y llevarla a 10.2.0.4, un reto. También es posible que por fin pruebe VMware Server 2.0 beta (la versión 1 es la que uso en el Windows XP), y más, y más…

Así que estoy feliz con mi CentOS, pero eso no es nada comparado con el acontecimiento de que el bicho nº 2 ha empezado a andar. Sin avisar. De repente se puso a andar. Le ha cogido el tranquillo y parece el conejito de Duracell… (la baba me cae a chorros).

Saludos.

Carlos.

Responder

