Otra vez con LAN y ‘wireless’ (al fin)

Llevábamos mucho tiempo en casa sin LAN ni ‘wireless’. Desde que se murió mi Linksys me dedicaba a jugar con los cables para cambiar la conexión a internet. Para transferir datos entre máquinas, me valía de un pequeño ‘switch’ ovislink que tenía por casa. El ‘wireless’, pues… sí: se lo gorroneaba a un vecino (la verdad sea dicha, no lo he usado mucho, y cuando lo he hecho, no me he dedicado a hacer el bestia bajando gigas y gigas).

Pero hoy me he pasado por un gran almacén de ‘hardware’ y he visto un par de ofertas a buen precio: un ‘router’ D-Link (le hice cruz y raya a Linksys a raíz de mi experiencia anterior) y un disco duro USB Western Digital para hacer backups de las fotos, vídeos, y demás ‘cosas de importancia’ que de otro modo se irían al ‘limbo de los bits’ cuando al WindowsXP, que anda un poco inestable últimamente, se le ocurra hacer una faena de las suyas…

Así que he pasado parte de la tarde de este sábado reconfigurando la LAN y el ‘wireless’ y nuestro hogar vuelve al siglo XXI en cuanto a internet y comunicaciones se refiere. Por mi parte, puedo volver a disfrutar del CentOS (desde donde estoy escribiendo esto) con conectividad y sin tener que andar enchufando y desenchufando los RJ-45 y cambiando las direcciones IP.

Por cierto, ¿alguien recomienda un buen ‘software’ de ‘backup’ doméstico? Soy todo oídos.

Saludos.

Carlos.

2 Responses to Otra vez con LAN y ‘wireless’ (al fin)

  1. Daniel dice:

    Si te refieres a software de copias de seguridad para windows, yo suelo usar en casa (y en la oficina) Cobian Backup y/o SyncBack SE freeware. Ambos permiten hacer todo tipo de copias y sincronizaciones, ya sean programadas o manuales.

Responder

