Business as usual…

Aquí estamos otra vez, después de unas semanas de (merecidas) vacaciones. Tiempo para descansar, leer, dormir, nadar, correr… y sin tocar un ordernador.

Lecturas: La ‘Autobiografía’ sin censurar de Charles Darwin, ‘Cinco Semanas En Globo’ de Julio Verne y ‘Asesinos Sin Rostro’ de Henning Mankell (Wallander le da más de mil vueltas a Salander).

Coche: Fiat Punto. Tranquilo, familiar, espartano.

He aquí unas cuantas reflexiones que se me han ocurrido mientras mi mente divagaba bajo el sol entre cervecita y cervecita:

·La Gran Clavada: El precio del alquiler del mismo coche, por el mismo tiempo, en las mismas fechas entre 2008 y 2009 ha subido como un 120%. Y luego dicen que el IPC está bajando. Según parece, la escasez de créditos de los bancos hacen que las compañías no tengan liquidez para comprar coches con los que renovar las flotas. Esto disminuye la oferta para una (casi) igual demanda, con lo que los precios suben desmesuradamente (a esto creo que técnicamente se le llama ‘economía de mercado’. A mí me parece simplemente un atraco en el que alguien está haciendo su agosto -nunca mejor dicho-)

·La Gran Cagada: Encontré una oferta muy buena para unas New Balance 767. Llevado por la emoción del momento, me las probé demasiado deprisa con el resultado de que las compré medio número pequeñas. He intentado correr con ellas para ver si podía ‘domarlas’, pero me hacen daño en la parte externa de los dedos gordos de los pies.

·La Gran Putada: El entusiasmo de las vacaciones me llevó a hacer burradas: tirar niños a la piscina, subirlos a los hombros, hacer el bestia… con el resultado de una lumbalgia que traté primero con pomada de ibuprofeno -sin resultado- y con calmantes, antiinflamatorios y relajantes musculares después. Total: cuatro o cinco días jodido de verdad.

·La Gran Guarrada: Los fumadores deben de pensar que la playa es una especie de cenicero gigante en el que apagar y dejar las colillas de sus cigarrillos. Es asqueroso intentar hacer un castillo de arena con el Bicho nº1 y el Bicho nº2 y encontrar colillas y más colillas. ¿Acaso hacen lo mismo en sus casas? ¿Dejan tiradas las colillas por el suelo?

·La Gran ‘Bacalada’: Mi Timex Ironman Triathlon 100-Lap dice que aguanta 100 metros de profundidad. Pues después de un chapuzón en la playa apareció una burbuja bajo el cristal principal, que se convirtió en una pequeña multitud de gotitas de agua. Más tarde, dejaron de funcionar varias barras de los dígitos de la pantalla haciendo casi imposible leer la hora. Tampoco funciona la iluminación ‘indiglo’. Quizá abriéndolo y limpiándolo vuelva a funcionar correctamente, pero eso de ‘WR 100 M’ es una ‘bacalá’ de mucho cuidado.

·La Gran Gozada: Cómo se lo han pasado el Bicho nº1 y el Bicho nº2. La felicidad que ves en los niños felices es la felicidad más absoluta.

¡Ah! Y mientras tanto Oracle ha sacado la versión 11gR2 (‘R2’: esa sí la instalaría yo).

Saludos.

Carlos.

Anuncios

2 respuestas a Business as usual…

  1. Sham dice:

    Блог отличный. Вам бы награду за него или почетный орден. 🙂

  2. Alex Pérez dice:

    Respecto a La Gran ‘Bacalada’ … yo hago algo de submarinismo y tenia entendido que cuando los relojes marcan que soportan 100m de profundidad realmente significa que son resitentes a mojarse (p.ej duchandote) Y aguantan la presión equivalente de 100m (10atm aprox), pero no que soporten 10atm bajo el agua ….

    O al menos, eso me dijeron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: