Sun ORACLE DATABASE MACHINE

La primera de las consecuencias visibles de la adquisición de Sun por Oracle: Sun ORACLE DATABASE MACHINE.

Oracle ha reconstruído su HP ORACLE DATABASE MACHINE con tecnología (léase servidores) Sun: pasa de los servidores Exadata (con los HP Proliant) a los Exadata II

Hay varias cosas sorprendentes en este movimiento que le dejan a uno un tanto perplejo:

  1. Oracle lo anuncia como ‘World’s First OLTP Database Machine‘ (lá primera máquina de bases de datos OLTP) ¡OLTP! Originariamente, con la HP ORACLE DATABASE MACHINE se pretendía asentar la posición de Oracle en el mercado del ‘Data Warehousing‘, no de OLTP.
  2. Oracle ha dejado de vender las HP ORACLE DATABASE MACHINEipso facto‘. Si yo fuera un cliente al que un avispado comercial de Oracle le ha ‘colocado’ una de esas HP ORACLE DATABASE MACHINE este último año, creo que iría a buscarle a su casa con un bate de béisbol en cada mano.
  3. En vez de usar los Sun Sparc, la arquitectura de los nuevos servidores Exadata II está basada en procesadores Intel. Más específicamente en los Intel Xeon 5500
  4. El sistema operativo es Oracle Enterprise Linux, en vez de Solaris.

Y todo rebozado con gran cantidad de palabrejas, eslóganes, y demás parafernalia publicitaria. Y es que Larry es siempre Larry.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

3 Responses to Sun ORACLE DATABASE MACHINE

  1. BI Fácil dice:

    Realmente no sé cómo entender el anuncio… Por un lado dicen que es “the first database machine for OLTP”… ¿Y qué son entonces el resto de arquitecturas que ofrecen Microsoft, Oracle o cualquier otro fabricante?

    Pero, como apuntas, también presumen de ofrecer “extreme performance” tanto en OLAP como en OLPT… O sea, lo mismo que siempre.

    • carlosal dice:

      BI Fácil:

      Lo que creo que quieren vender es la ‘primera OLTP appliance‘ (Hardware+Software). Hasta ahora este tipo de formatos eran frecuentes en BI/Data Warehousing, pero no en entornos puramente transaccionales OLTP.

      De todas formas, eso de que va bien para OLTP y también para DW es un poco ‘mosqueante’. Los patos pueden andar, nadar y volar, pero no hacen bien ninguna de las tres cosas. Pues eso.

      Creo que mientras no hagan un cambio de concepto a ‘shared nothing’ (‘paradigma’, creo que lo llaman los expertos) van de culo contra los principales vendedores de Data Warehouse.

      Un secreto: Amazon se ha pasado a TERADATA.

      Saludos.

      Carlos.

  2. BI Fácil dice:

    Pues llamémosle “paradigma” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: