VMWare Player 3.0

VMWare acaba de sacar VMWare Player 3.0. Y no es sólo otra versión del VMWare Player de toda la vida, que sólo podía correr máquinas virtuales, no crearlas (para eso se necesitaba la versión Workstation -de pago-, la versión Server, etc…)

Pues sí: la nueva versión Player 3.0 sigue siendo gratis y además permite crear máquinas virtuales. ¿Y entonces, qué pasa con la versión ‘Workstation’? Pues lo mismo que pasaba con relación al VMWare Server: Workstation te permite funcionalidades avanzadas que el nuevo Player no presenta: (Snapshots, Clones, Virtual Rights). No obstante, para un usuario medio lo que ofrece el nuevo Player parece más que suficiente.

Editado más tarde: Una de las cosas que no aparecen en esta versión es la herramienta de configuración de redes virtuales. Tras jugar un rato, he  echado de menos todas las posibilidades de configuración de las mismas de la versión  ‘Workstation’.

Con esto VMWare cierra el círculo de productos gratuítos comenzado con el VMWare Server (muy bueno el 1,5, no tanto el 2.0…) y el ESXi server. Este producto orientado a ‘desktops’ (o ‘workstations’, si se quiere) es una respuesta a la gran cantidad de productos de virtualización gratuítos que han aparecido recientemente, con VirtualBox a la cabeza.

Por otra parte, tambien merece la pena echarle un vistazo al VMWare vCenter Converter, heredero de los VMware p2v y VMware Converter, que son herramientas «p2v» (physical to virtual) que convierten máquinas físicas en máquinas virtuales.

Finalmente, VMWare tiene otro producto en el que ha puesto muchas esperanzas: el VMWare View. Este producto -no es gratis- quiere introducir la virtualización de ‘desktops’: los ‘desktops’ son virtualizados, almacenados y distribuidos en un servidor y se corren en las máquinas físicas como máquinas virtuales. Tu llegas a la oficina, te sientas en cualquier equipo, te conectas al servidor y te bajas tu ‘desktop’ con todas tus aplicaciones, configuraciones, etc… es como tener un portátil virtual, pero sin el soporte físico (el propio portátil).

En fin: nuevos juguetes para jugar estas navidades…

Saludos.

Carlos.

2 Responses to VMWare Player 3.0

  1. Ckmagic dice:

    La aplicacion de configuracion de red, viene con vmware player 3 solo que el «bruto» del instalador la omite, por lo cual es necesario descomprimirla del instalador y luego ejecutarla como de costumbre.

    mas informacion:

    http://www.solo-technology.com/blog/2009/10/29/vmware-player-3-0-and-network-configuration/

    ckm

Deja un comentario