Branagh ES Wallander

Acabo de terminar de ver la primera entrega de la segunda temporada del “Wallander” que ha realizado la BBC, con Kenneth Branagh como Kurt Wallander y lo único que puedo decir es que Branagh ES Wallander. Aunque ya he leído algunas novelas de la serie de Henning Mankell, a partir de ahora cada vez que lea una nueva novela del inspector, Kurt Wallander tendrá la cara de Kenneth Branagh. Bien es verdad que personalmente siento una profunda admiración por Branagh, y lo único que le reprocho es que dejara escapar una mujer como Emma Thompson, pero es que el tío lo clava.

De la serie (aunque más que una serie al uso son ‘películas para televisión’) sólo se puede decir una palabra: fantástica. La ambientación, la fotografía, los guiones y -una vez más- Branagh inconmensurable hacen de ella una joya en el estercolero que es (mayoritariamente) la televisión actual.

Desde luego, el que espere del derrotado, siempre triste y lleno de problemas Wallander una serie de acción llena de ritmo, explosiones, peleas, persecuciones y un protagonista cuasi-superhéroe, va de culo… Los que esperamos otra cosa lo disfrutamos como en su día disfrutábamos de Retorno a Brideshead, por poner un ejemplo.

Ojalá nuestra Televisión-pública-sin-publicidad hiciera cosas que se parecieran mínimamente a estas maravillas británicas, y no sacase tanto pecho por bodrios como ‘Cuéntame’.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

One Response to Branagh ES Wallander

  1. Tienes toda la razón. Ni Krister Henriksson en la serie de TV (que parecía un encargado del IKEA) ni (aunque me gustaba algo más) Rolf Lassgård le llegan a la suela del zapato al bueno de Branagh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: