Si algo funciona bien…

no lo toques!

Esto es lo que le diría a la gente de COMODO, ya que, después de utilizar su COMODO BackUp con excelentes resultados, sacaron una nueva versión más ‘guay’ (la 2.2), con muchas más posibilidades, colorcitos y botoncitos… pero sin mantener lo que yo quería: simples ‘backups’ en claro (nada de formatos propietarios) de ficheros y directorios con comprobación básica para ‘backups’ incrementales con su nombre, rutas y configuraciones  y que pudiera correr cuando quisiera y que quedaran en el sitio de ‘backup’ como meros directorios con el contenido accesible. Esto es fundamental a la hora de hacer backups a un mismo sitio (un disco USB compartido desde un equipo que hace de servidor de ficheros) y poder hacerlos desde distintos equipos en el mismo directorio (Fotos, Música, etc…). Así se pueden mantener sincronizados de forma relativamente sencilla (y recuperarlos también). Además, puedes coger el USB, enchufarlo al DVD del salón y ver las películas, fotos o escuchar música como quien lava.

Después de tener que reinstalar el XP, me encontré con que me había quedado sin mi herramienta de ‘backups’ y tras probar el nuevo COMODO (y otras herramientas como Ocster Backup) estuve a punto de ponerme a llorar y hacer los backups con rsync en cygwin

Pero esta tarde busqué la versión 1 y la encontré ‘por ahí‘ (ya que la web oficial de COMODO sólo ofrece la 2.2 y no he visto forma de acceder a versiones antiguas). Desinstalé la ‘guay’ e instalé ésta. Tras instalarla me anunció que había nuevas versiones y que si quería actualizar. Contesté que sí y al instante me arrepentí: creí que iba a actalizarse a la infausta 2.2… pero afortunadamente, no. Actualizó a la última versión de la 1 (la 1.0.4.337).

Así que ahora vuelvo a tener los ‘backups’ a los que estaba acostumbrado y otra vez soy feliz como una perdizzz…

Lo dicho: si funciona bien, no lo toques (¡coño!).

Saludos.

Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: