Windows Vista… tenían razón.

Pues sí, tenían razón: Windows Vista es sin duda el peor sistema operativo que me he echado a la cara, que ya es decir (que he visto unos cuantos ¿eh?).

El equipo que compré el verano pasado (con la licencia de Vista pagada -OEM-) ya me ha dado varios ‘Blue Screen Of Death‘. El angelito, sólo con arrancar (es decir, con aplicaciones básicas en arranque: antivirus, ‘firewall‘, controladores…) se come 1,2 GB, que es casi tres veces lo que ocupa el equipo de al lado con Windows XP en condiciones similares. El sonido se distorsiona horriblemente cuando hay mucha actividad (o si simplemente pinchas en el winamp y lo arrastras por la pantalla de allá para acá). El disco duro está continuamente funcionando como una carraca (‘swapping‘, me temo). Y eso que el cacharro lleva un Core2 Duo con 3 GB RAM.

Lo último: el ‘ReadyBoost‘. Un invento que se han sacado de la manga en Microsoft para ‘acelerar el sistema’ usando la memoria flash de un dispositivo USB como caché de disco. Lo malo es que te quedas sin el espacio dedicado a esa ‘caché’ para el almacenamiento normal en el dispositivo.

Pero eso no es lo peor, ni mucho menos. Mete el USB, declara un tamaño para el ‘ReadyBoost’ e intenta copiar un fichero al USB cuyo tamaño no exceda el tamaño libre del USB pero sí el tamaño libre menos lo declarado para el ‘ReadyBoost’. El resultado: el proceso de copia canta que va a tardar horas en copiar unos cientos de megas (¡!) y se queda muerto. Lo intentas cancelar y tarda varios (muchos) minutos en volver a la vida.  Intenta ‘finalizar el proceso’ desde el administrador de tareas y… que si quieres arroz, Catalina. Simplemente es incapaz de decirte ‘¡Eh, colega! El dispositivo, con lo que has declarado para el ReadyBoost, está lleno’ y parase normalmente. ¡Qué va! Se queda ahí, catatónico.

Si, como yo, eres un tipo distraído que no se acuerda de que activó el ‘ReadyBoost’ para el USB (para ver de qué iba eso) y de repente ves que una simple copia se queda ‘frita’ sin razón aparente ni mensaje explicativo alguno, y te lleva un buen rato descubrir qué demonios está pasando, pues al final te ocurre como a mí: que aborreces el Windows Vista aun más, si cabe.

¡Joder, qué a gusto me he quedado!

Saludos.

Carlos.

Anuncios

One Response to Windows Vista… tenían razón.

  1. PAul dice:

    Yo no tuve un solo problema con Windows Vista… Y ahora que tengo Windows 7, me cuesta acostumbrarme a él 🙂 simplemente: has tenido mala suerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: