Dos años ya…

Dos años ya

casi no lo puedo creer

dos años tú y yo

y la lamparilla gris de papel…

Eso cantaba Carlos Faraco en uno de mis discos favoritos de siempre: “La Romántica Banda Local“, primer disco de La Romántica Banda Local. Obra maestra conocida por muy pocos, pero incondicionales, que escuchábamos aquellas cosas tan raras, cuando lo que molaba era La Movida…

Pero, en fin, no es de eso de lo que va esta entrada. Es que hoy hace exactamente dos años que comencé a trabajar con y para Teradata.

En estos dos años creo que he aprendido bastante sobre Teradata, aunque también creo que en otras circunstancias podría haber aprendido mucho más…

Lo que sí he venido observando son dos hechos que me intrigan y asombran a la vez:

  • La inmensa mayoría de las visitas al “blog” son todavía en busca de información sobre Oracle (sobre lo que escribo sólo de forma incidental y ni mucho menos con la cantidad y profundidad que solía hacerlo).
  • La frecuencia de las visitas ha ido disminuyendo (circunstancia quizá explicada por el hecho anterior) hasta el punto de hacerme pensar si realmente merece la pena seguir dedicando el tiempo y esfuerzo que le dedico. ¿Es tan poca la gente que trabaja con -o quiere conocer más sobre- Teradata? ¿Y toda esa marea de “DataWarehousers”, el futuro de las bases de datos en el siglo XXI?

Saludos.

Carlos.

5 respuestas a Dos años ya…

  1. Jorge dice:

    Carlos, por lo menos en Buenos Aires, no hay mucha base instalada de Teradata que digamos, infinitamente menor si la comparamos con Oracle. El destino (y la empresa para la que trabajo) quiso que me tocara en suerte trabajar con esta base desde hace ya casi 3 años y fui aprendiendo como pude, a veces a prueba y error, otras con ayuda de tu blog. A mi me gustaría que este siguiera existiendo.
    Datawarehouse, la “evolución de las bases de datos”. Como le gusta el marketing a la gente, hay pocas cosas nuevas bajo el sol…
    Un gran abrazo.

  2. PAul dice:

    Y en Argentina seremos unos 15 / 20 clientes

    ¿cuántos serán en España?

    Son muy buenas las cosas que escribis acerca de este motor y te aliento a que los sigas haciendo 🙂

    Saludos,
    PAul
    Migrando a Teradata 12…

  3. BI Fácil dice:

    Yo te conocí después de dejar de trabajar con Teradata. Y te sigo leyendo, aunque siempre lamento no haber conocido tu blog antes 🙂

  4. Teradating dice:

    Carlos, dicen que de gotas de agua esta compuesto el mar, no se cuantos seremos en España, pero algunos habemos, y por lo menos a mi tu blog me parece interesante y útil, sigue escribiendo.

    Un saludo.

  5. Senén dice:

    Hola Carlos,

    Lo primero enhorabuena por el Blog, es un gran curro que al menos a mí me está y espero que me esté ayudando por mucho tiempo.

    Yo acabo de aterrizar en Teradata por lo que he conocido tu Blog esta semana y con lo que he leído ya me has sacado de algún lío.

Responder

