¡IBM compra Netezza!

Pues sí: esto parece el Rastro.

Una más a añadir a las muchas adquisiciones que se han producido últimamente en el mercado del ‘software‘ en general, las bases de datos en particular y los entornos Data Warehouse en especial.

Pero eso nos hace pensar: ¿Si IBM presumía de que su DB2 UDB era tan buena en entornos Data Warehouse, por qué esta compra? O mejor: ¿Si yo fuera un cliente que ha sido convencido para comprar DB2 como la mejor opción para mi Data Warehouse, cómo me sentiría?

Otra cosa: ¿cuál será el futuro de Netezza? ¿Seguirá los pasos de Sequent, Informix y Redbrick? (Esto es, ¿pasará en un futuro no muy lejano a dormir el sueño de los justos?) O mejor: ¿Si yo fuera un cliente que tiene su Data Warehouse en Netezza, cómo me sentiría?

La nota de prensa de IBM aquí.

La nota de prensa de Netezza aquí.

Más información aquí y aquí.

Saludos.

Carlos.

Una respuesta a ¡IBM compra Netezza!

  1. […] este contexto se explica bien el interés que puede tener IBM en adquirir Netezza. No es, como se lee en otros sitios, que IBM haya de alguna manera traicionado a sus antiguos clientes de DB2 o que haya particular […]

Responder

