Departamentos de “Calidad”…

Cada vez que tengo que entregar una documentación de un proyecto a un departamento de ‘Calidad’ y recibo uno de esos infames informes llenos de comentarios y reconvenciones -generalmente sobre nimiedades- acerca del trabajo que tanto nos cuesta llevar a cabo, recuerdo la famosa cita del poeta, novelista y dramaturgo Brendan Behan sobre los críticos:

Los críticos son como los eunucos de un harén: saben cómo se hace, ven hacerlo todos los días, pero no son capaces de hacerlo por sí mismos.

Saludos.

Carlos.

5 respuestas a Departamentos de “Calidad”…

  1. Felipe dice:

    Sólo por este comentario diría que trabajamos para la misma gente. Todos los días veo los mismos comentarios, muchos de ellos fuera de lugar, o que la teoría recomienda pero que la práctica y la experiencia te dicen que eso no es así… Y lo peor de todo es que alguna de esa gente nunca o pocas veces se ha estado en proyectos de verdad (básicamente casi ni ha programado) y conoce a fondo que algunas de esas prácticas no son lo mejor ni para el proyecto ni para el mantenimiento.

  2. Óscar de la Torre dice:

    Hombre digo yo que como en todos los sitios, habrá gente que acierte y que no.

    A mi ahora me ha tocado en el lado de las “críticas” y siempre estoy abierto al diálogo. Yo lo veo como algo mutuo, sin embargo, por desgracia a mi me ven como “el enemigo”. Nada más lejos de mi intención. Cuando me equivoco, como le pasa a cualquier ser humano, asumo mi fallo e intento aprender para no volver a repetir el error.

    Ojo que no estoy diciendo que si se trata de nimiedades como apuntabas, no haya que levantar la mano. Lo mejor es que haya de por medio una justificación técnica, palpable y mesurable. De ese modo, las discusiones se acaban.

    • carlosal dice:

      Óscar:

      Algo como que en un documento entregado te marquen como incorrecto:

      “Se debe indicar la realización de “Catálogo de Requisitos” en lugar de “Modelo RSA de Requisitos”, ya que provoca confusión.”

      me parece una chorrada como la copa de un pino. Sobre todo viniendo de gente que no sabe lo que son las formas normales pero está auditando un proyecto de Base de Datos.

      Saludos.

      Carlos.

      • Felipe dice:

        Me reafirmo más aún, el mismo cliente. Nosotros hemos tenido de estos y algunos más absurdos todavía. De hecho, lo peor es que hay veces que cambian de criterio.

        Lo último ha sido saber que las pruebas funcionales no la pasa el departamento de pruebas y el cliente, sino que lo hace el contratista y le pasa los resultados al departamento de pruebas para que coja alguna al azar y compruebe el resultado. Como diría Jezulín… im-presionante

    • Felipe dice:

      Pues como en todos los sitios hay excepciones y tú debes ser una de ellas, pero yo he visto en este último año a muchos Torquemadas.

Responder

