Revertir una aplicación del iPhone a una versión anterior.

Últimamente me estoy interesando cada vez más en los libros electrónicos. He estado mirando los diferentes formatos (de momento me quedo con los .ePub) y aplicaciones y, como prueba, estoy usando Stanza en el iPhone.

El caso es que esta mañana se instaló una nueva versión de la aplicación -la 3.2- desde el ‘app store‘ con el resultado de que cada vez que intentaba arrancarla en el iPhone para seguir con el libro que estoy leyendo la aplicación cascaba no había forma de ponerla en marcha.

Así que me decidí a intentar volver a la versión anterior -la 3.1-.

¿Cómo lo hice?:

1.- Borré la aplicación en el iPhone.

2.-Eliminé la aplicación en el iTunes.

3.-Recuperé el fichero de la versión anterior ‘Stanza 3.1.ipa’ desde la papelera de reciclaje del PC y la llevé a “C:\Documents and Settings\Carlos\Mis documentos\Mi música\iTunes\iTunes Media\Agregar automáticamente a iTunes”

4.-Arranqué iTunes (con lo que la versión antigua ya se veía en ‘Aplicaciones’).

5.Conecté el iPhone al PC.

6.- En el iTunes, fui hasta el dispositivo conectado, pestaña ‘Aplicaciones’, marqué el ‘check’ en ‘Stanza’ y le di a ‘aplicar’.

El iPhone se sincronizó y vuelvo a tener Stanza operativo (versión 3.1) para poder seguir leyendo (Eso sí, debo volver a cargar el .ePub y se han perdido las marcas y anotaciones que hice para el libro, pero ni tan mal… ).

Este procedimiento para recuperar la versión antigua de ‘Stanza’ debería valer para cualquier otra aplicación.

Saludos.

Carlos

13 Responses to Revertir una aplicación del iPhone a una versión anterior.

  1. Joasim dice:

    Hola disculpa, me pudieras explicar detalladamente ya que no entendi muy bien como sacar de la papelera la version anterior etc. ya que yo en mi iphone actulize el facebook pero es de lo peor, espero me puedas ayudar y te pongas en contacto joasim69(arroba)hotmail . com

  2. CarlosAL dice:

    ->Papelera de reciclaje -> selecciona el fichero -> botón derecho -> Restaurar.

    El procedimiento que explico funcionará igual si eres capaz de encontrar el fichero ‘.ipa’ que quieres recuperar en cualquier localización (internet, directorio, etc…).

    Saludos.

    Carlos.

  3. Erik Luna dice:


    Funciono con Twitter. Muchas gracias.

  4. MacUser dice:

    Hay manera de hacerlo desde una Mac?
    Espero tu respuesta
    Gracias

  5. figues dice:

    hola te agradeceria que me pasaras tu version de stanza
    ya que he provado con varias descargadas de internet y nada
    mi correo es figues301@gmail.com saludos.

  6. Sonia dice:

    Hola, he probado todo los pasos pero no me lo deja poner en ipod por un tema de autorizacion, tengo ya la cuenta de apple puesta. Gracias

  7. Elizabeth dice:

    Hola no se si lo que comentas sirva para mi caso y si me puedes ayudar, actualice la version de mi iphone 4 por nedio de iTunes y ya no me funciona, me dicen que debo reversarlo pero no se como tu me puedes ayudar. Gracias espero tu respuesta

  8. Javi dice:

    El contenido ha sido eliminado.

  9. fede dice:

    Buenos dias, le hago una pregunta nose si viene a este tema pero es relacionado, necesito para mi iphone una version mas vieja que la que dispone ahora app store, me dice cuando la aplico en el itunes que es una version mas nueva que la de mi software. Hay alguna posibilidad de conseguir un facebook mas antiguo para descargar gratuitamente e instalarlo normalmente por itunes ? gracias

    • CarlosAL dice:

      Fede:

      Si la versión más antigua no está en tu PC (papelera de reciclaje, etc…) deberás buscarla por la web (en forma de fichero .ipa). Normalmente debería funcionar siguiendo el procedimiento explicado en el ‘post’, dado que el iOS debería cotemplar compatibilidad con versiones más antiguas de las aplicaciones (aunque esto podría no ser siempre así).

      Saludos.

      Carlos.

Responder

