Teradata Studio Express 14

¿Teradata Studio Express 14? ¿Y qué es eso? pensaréis. Como pistas para averiguarlo aparecen en el nombre del invento la palabra ‘Studio’, que sugiere algo con muchas ventanas, botoncitos y opciones, y la palabra ‘Express’, que suele significar ‘gratis’. También es una pista el número 14…

Pues bien, lo que hay detrás de este nombre tan nuevo y molón no es más que la nueva versión del SQL Assistant Java Edition (sqlaj) de toda la vida, cuya última versión conocida era la 13.10. Se ve que alguien del mundo del marketing ha decidido que así suena mejor, o que es mejor que su nombre no se parezca tanto al de su ‘primo’ el Teradata SQL Assistant.

Tras descargarlo e instalarlo vemos que el icono del escritorio y la ventana ‘splash‘ han sido rediseñadas (y creo que mejoradas). También hay que decir que la versión instalada (mediante un ‘windows installer‘) se comporta mucho mejor que la anterior, pues comprueba y elimina la versión anterior (sqlaj13.10) pero mantiene los ‘settings‘ y preferencias existentes. (La instalación de la 13.10 me dejó intacta la versión 13.01 y no heredó nada del entorno, preferencias, conexiones, etc… así que durante un tiempo -hasta que eliminé a mano la antigua- tuve las dos versiones instaladas y además tuve que configurar la nueva ‘desde cero’).

Teradata Studio Express 14

Teradata Studio Express 14

Tras un primer vistazo se aprecian nuevos ‘connection profile types‘ para diferentes SGBDR’s y algunas otras mejoras (muy útiles los ‘SQL Editor Templates’, aunque sólo se puede acceder a ellos con ‘ctrl-space’), aunque hay que decir que mientras estaba navegando por los menús y preferencias la aplicación se cerró inesperadamente… (sin olvidar que nada más arrancar se traga 220 MB de memoria RAM)

Mil veces he dicho aquí que no soy muy ‘fan’ de las herramientas ‘GUI’. Y algo que en su nombre lleva las palabras ‘Studio’ y ‘Express’ no parece ser lo más indicado para que cambie de opinión, pero aun así vamos a jugar un poco con él durante unos días. A ver qué pasa…

¡Ah! Se me olvidaba: os podéis descargar la aplicación desde aquí.

Saludos.

Carlos.

3 respuestas a Teradata Studio Express 14

  1. JU dice:

    Studio Express? Sólo les falta añadir Ultimate, Extreme o Millenium.

  2. […] Studio 14.01 está disponible. Es la primera actualización sobre el Teradata Studio Express 14. Aunque, en realidad NO es una actualización, ya que instala el producto dejando intacta la […]

  3. […] salió al mercado Teradata 14 a alguien se le ocurrió que sería buena idea cambiarle el nombre a Teradata Studio Express 14, sin pensar que se podría producir confusión con la base de datos ‘miniatura’, que se […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: