Bye Bye, iGoogle…

Hace años que incorporé iGoogle como la página de inicio en mis navegadores (principalmente Firefox y Opera). Me pareció una buena idea tener una especie de mini-escritorio web con pequeñas utilidades (“gadgets“) de acceso común y frecuente que además no dependieran de la máquina (ni el navegador) desde el que me conectara. Con el tiempo fui añadiendo unos cuantos de estos “gadgets” que me resustaban muy útiles y cómodos… y me acostumbré a su uso.

Pero desde hace unos días, cuando abro mi navegador en la página principal de iGoogle me aparece un mensaje “iGoogle dejará de estar disponible a partir del 1 de noviembre de 2013.” junto con un enlace que promete “más información“.

Si seguimos el enlace vemos que nos dan una explicación de por qué va a desaparecer, aunque a mí no me suena muy convicente… Más bien parece que todo esto obedece a una estrategia de arrastrar a los usuarios a utilizar Google Chrome (que no sé por qué, pero a mí no me entra), y aun más: a utilizar android y Google Play que no es otra cosa que la “versión Google” del “App Store” de Apple.

Así que, vale: bye bye, iGoogle. Pero quizá sólo sea el adelanto de bye bye, Google. Al menos por mi parte. No me gustan los pasos que está dando el gigante que vimos crecer y que parecía tan inocente…

Saludos.

Carlos.

One Response to Bye Bye, iGoogle…

  1. […] tiempo que sabemos que iGoogle va a dejar de estar disponible muy pronto, y ahora nos enteramos de que Google Reader va a desaparecer incluso […]

Responder

