Blackout Period…

Los habituales habrán observado que hace ya algún tiempo que no escribo ni con la asiduidad ni con la ‘profundidad técnica’ acostumbradas. Esto es debido a que con el cambio de casa se ha producido un cambio de proveedor de comunicaciones (de hecho, las últimas entradas han venido mayormente desde el iPhone…)

Yo había sido hasta ahora, y durante años, un razonablemente satisfecho cliente de la fibra óptica de ONO. El caso es que cuando decidimos mudarnos consulté con el departamento de ONO correspondiente y me dijeron que no habría ningún problema para llevarme los servicios contratados al nuevo domicilio. Ya con la mudanza inminente, me puse nuevamente en contacto con ellos para proceder al traslado. Cuál no sería mi sorpresa cuando la amable señorita con la que tuve el placer de tratar me dice que no, que en el nuevo edificio no existe fibra desplegada (anteriormente me habían dicho que sí) y que me ofrecía a cambio ADSL ‘a la misma velocidad’. Yo, por supuesto, le dije que ‘nones’. La conversación pasó a ser un tanto surrealista, pues dicha señorita me decía que si en la finca no había cable (fibra), no dependía de ellos (¿¡!?), a lo que le contesté que quien despliega el cable es precisamente ONO, y que las únicas razones que se me ocurrían para no desplegarlo eran puramente económicas (no considerarán rentable acomenter las infraestructuras necesarias si el coste se amortiza a muy largo plazo-o simplemente, no se amortiza- porque hay pocos clientes en el bloque). Ella, a regañadientes, admitió que probablemente esa sería la razón. Lo siguiente fue solicitar y gestionar la baja en ONO.

Así pues, estamos en el proceso de contratar un nuevo proveedor, que muy probablemente será Telefónica ya que, ellos sí, tienen su fibra óptica instalada en el edificio. Veremos…

Y esta es la historia detrás de la falta de actividad en el ‘blog’ (o ‘blackout period‘ que dicen por ahí…)

Stay tuned.

Saludos.

Carlos.

Responder

