Aumentar la velocidad de transferencia de discos USB

Actualmente estoy cambiando la unidad de disco duro donde hago los ‘backups‘ familiares. Paso de una unidad de 640 GB a otra de 2 TB. Al pasar la información entre ambas la velocidad de transferencia era de unos 10 MB/s. Esto hacía que el tiempo total de traspaso de los datos se fuera a muchas, pero que muchas horas.

Por pasar el rato, estuve trasteando con el administrador de dispositivos, en el que ví que ambos discos duros estaban configurados en sus directivas para ‘Optimizar para extracción rápida’ en vez de ‘Optimizar para rendimiento’ . Esta parece ser la configuración por defecto para las unidades USB externas. Consiste en deshabilitar las ‘caches‘ de los discos duros para evitar pérdida de datos en caso de fallo de corriente u otro tipo de accidente (como un niño tirando del cable USB). Esto quizá sea más seguro, pero es más lento también.

Como estos discos los uso como ‘backup‘, y no los estoy montando y desmontando continuamente, cambié las susodichas directivas y ahora estoy haciendo copias a unos 20MB/s (aproximadamente al doble de velocidad) lo cual no es ninguna maravilla, pero me va a ahorrar un 50% del tiempo.

USB HD

USB HD

Saludos.

Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: