¿Teradata Studio? ¿Teradata Studio Express? ¿Teradata Express?

¿Qué es todo este lío?

Vayamos por partes: todo empezó con el SQLAssistant Java Edition, que era una especie de SQLAssistant escrito sobre ‘Eclipse Rich Client Platform‘ -RCP- (lo mismo que hace Oracle con su SQLDeveloper). Cuando salió al mercado Teradata 14 a alguien se le ocurrió que sería buena idea cambiarle el nombre a Teradata Studio Express 14, sin pensar que se podría producir confusión con la base de datos ‘miniatura’, que se llamaba Teradata Express (y que ya sólo existe en forma de máquinas virtuales VMware). Pero a su vez llegó una nueva nueva versión (mejorada y aumentada) que pasó a llamarse Teradata Studio 14.0.1. (sin el ‘express’)

Bueno, pues ahora Francine Grimmer y sus chicos sacan la versión 14.0.2 y lo hacen retomando las anteriores dos versiones y convirtiéndolas en dos productos diferentes: Teradata Studio y Teradata Studio Express, teniendo el primero funcionalidades de administración y siendo el segundo más sencillo y más orientado al cliente que simplemente desarrolla o explota datos. No hay que olvidarse del hermano mayor de ambos: el Teradata Plug-in for Eclipse, del que también hemos hablado aquí.

Así que, resumiendo, tenemos:

Teradata Studio Express: Herramienta GUI para desarrollo y explotación de datos de bases de datos Teradata.
Teradata Studio: Lo mismo que el anterior, pero con funcionalidades ampliadas y capaz de realizar tareas de administración.
Teradata Plug-in for Eclipse: Lo mismo que el anterior, pero con funcionalidades para desarrollo java (java stored procedures) y que incorpora ANT.
Teradata Express: La base de datos gratuita ‘de juguete’ (aunque soporta hasta 1TB). Actualmente sólo en forma de máquinas virtuales VMware.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Una respuesta a ¿Teradata Studio? ¿Teradata Studio Express? ¿Teradata Express?

  1. […] de aclarar un poco las cosas, he instalado Teradata Studio 14.02 en SLES […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: