Cheating on? (Notepad++)

Llevo años, muchos, utilizando UltraEdit como mi editor preferido. Ya he contado aquí que uso la versión 7.20 desde el año 2000. Pues resulta que todo este largo matrimonio se está viendo sacudido por un ‘romance’ que vengo teniendo últimamente con Notepad++

Notepad++

Notepad++

Mi relación con Notepad++ no es nueva: lo he utilizado de vez en cuando, precisamente como remplazo de UltraEdit en las ocasiones en las que éste no estaba disponible. Pero el caso es que en el último desarrollo lo he utilizado como editor habitual, dado que encontré problemas con la codificación (ANSI/UTF8) de los ficheros editados (que residen en un servidor Linux) y con la posibilidad de conectarme a dicho servidor mediante ssh/sftp en vez de vía FTP (mi versión de Ultraedit sólo permite conexiones FTP). Así que, sin darme cuenta, comencé a utilizar Notepad++ más y más, y ahora parece que “no puedo vivir sin él”…

Notepad++ es gratis, potente, y muy configurable mediante ‘plugins’ (de los que hay gran cantidad publicados). Es moderno y está en continua evolución. Al principio quizá puede que cueste un poco, pero con un poco de tiempo y dedicación puedes hacer que se parezca como un hermano a Ultraedit en cuanto a uso y funcionalidades se refiere (e incluso añadir unas cuantas más).

¿Acabará esto en un ‘divorcio’ con UltraEdit? Veremos…

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: