Virtual Network Editor en VMware Player 6

Con el cambio a la nueva máquina me he decidido a pasar del VMware 5 al VMware 6 y ver qué tal iba la cosa.

Descarga de software e instalación sin novedad pero… otra vez a vueltas con la configuración de las redes virtuales. Los muchachos de VMware no contentos con haber cambiado (escondido) el método de edición de los parámetros de red como hicieron en la versión 5, ni cortos ni perezosos lo han eliminado directamente en la versión 6. Parece ser que consideran que esa funcionalidad es “de pago”…

Afortunadamente se puede solventar el problema, ya que lo único que se necesita es conseguir dos ficheros (vmnetcfg.exe y vmnetcfglib.dll) y colocarlos en el directorio de instalación de VMware Player (porque necesitan encoontrar la dll vmwarebase.dll).

¿Y de dónde sacamos estos dos ficheros? Pues están incluídos en la versión Workstation de VMware. Se puede bajar dicha versión como “trial” y luego bastará con extraer del propio instalador (es un fichero comprimido) un fichero llamado core.cab. Incluídos en él están vmnetcfg.exe y vmnetcfglib.dll. Los extraemos, los copiamos al directorio de instalación de VMware Player y listo.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Una respuesta a Virtual Network Editor en VMware Player 6

  1. […] todo esté OK y me encuentro que la herramienta de gestión de las redes virtuales vmnetcfg.exe que con tanto mimo instalé da un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: