VMware Player 6.0.2

VMware Player me indica que hay una nueva versión disponible, la 6.0.2:

VMware Player 6.0.2

VMware Player 6.0.2

Según la página de VMware se trata de un maintenance release y afirman que es un minor upgrade… pero cuando le das al botón comienza a desinstalar la versión anterior (6.0.1) y comienza después con la instalación de la nueva. Enterita.

La cosa va más o menos bien, pero una vez terminada la instalación compruebo que todo esté OK y me encuentro que la herramienta de gestión de las redes virtuales vmnetcfg.exe que con tanto mimo instalé da un error:

VMware Player 6.0.2 Error

VMware Player 6.0.2 Error

 

La cosa está clara: el cambio de versión supone un cambio en vmwarebase.dll, lo que provoca errores de compatibilidad con la vmnetcfg.exe que instalé para la versión 6.0.1.

Hay que decir que las configuraciones de redes virtuales existentes (DHCP, direcciones de red, redireccionamiento de puertos…) siguen funcionando tal y como fueron definidas en su momento con la versión de vmnetcfg.exe que ya no funciona. Pero si queremos poder volver a modificarlas no nos queda más remedio que volver a bajarse la VMware Workstation correspondiente (v.10.0.2, con sus más de 500 MB) y volver a extraer el fichero core.cab, lo que se hace mediante:

C:\Download>VMware-workstation-full-10.0.2-1744117.exe /e extraer

Luego, del propio core.cab extraer vmnetcfg.exe y vmnetcfglib.dll (ojo, que en el fichero cab aparece como _vmnetcfglib.dll) al directorio de instalación del VMware Player.

Saludos.

Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: