Teradata Studio 15 sobre Mac OS X Snow Leopard

Nunca he sido muy aficionado a los Mac (aunque en chez CarlosAL últimamente han empezado a aparecer algunos dispositivos con la manzanita…). Me parecen los más cerrados de los sistemas (incluso más que Windows) y aunque son muy ‘cool‘ (o eso suelen decir sus propietarios) siendo -como soy básicamente- un desarrollador, no me he topado con demasiada gente que desarrolle sobre Mac.

Y Teradata debe de ser de mi misma opinión, ya que no existen apenas herramientas de desarrollo para Mac: Ni cliV2, ni TTU’s… apenas un ‘driver ODBC’… y Teradata Studio.

Aunque no veo muchas razones por las que se pueda querer instalar Teradata Studio en un Mac. Sólamente se me ocurre el “porque sí” (just for the hell of it) o simplemente porque al Bicho Nº2 le encanta la foto del leopardo en la nieve.

En cualquier caso, teniendo un Mac OS X Snow Leopard con runtime de java JRE 1.6 no hay más que bajarse el .zip que contiene el .pkg y proceder a su instalación. Luego no hay más que configurar la conexión a Teradata exactamente igual que en las versiones de Windows o Linux y el resultado es:

TD Studio 15 on Mac OS X Snow Leopard

TD Studio 15 on Mac OS X Snow Leopard

Ahora, también es cierto que no creo que lo use mucho.

Saludos.

Carlos.

Anuncios

Una respuesta a Teradata Studio 15 sobre Mac OS X Snow Leopard

  1. […] alguna entrada de este blog dije que no existían TTUs para Mac. Pues bien: estaba equivocado. Las TTUs para Mac (una versión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: